Lagata, 20 de agosto de 2017
Inicio / Municipio / Escudo-bandera

Escudo-Bandera

Escudo cuadrilongo con base redondeada, de oro, con una banda vibrada de azur en referencia a su río, el Aguas Vivas, que baña su término; cargada de una rama de olivo de plata (árbol que se encuentra en la localidad), acompañada en jefe de una rueda de gules (en memoria a su pertenencia al monasterio Cisterciense de Santa María de Rueda) y en punta de una cimitarra de sable en recuerdo a su población morisca, expulsada en 1610.
Al timbre, una corona cerrada compuesta de un arco de oro engastado de piedras preciosas, sumado de ocho florones de hojas de apio, con perlas intercaladas, y sumados de otras tantas diademas cargadas de perlas, cerradas por lo alto, y sumado, en la parte que se juntan, un globo centrado y cruzado de una cruz llana. Se trata de un escudo de un sólo cuartel de Oro, en referencia al trabajo agrícola, principalmente cerealista.

La bandera de Lagata se representa en un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura; en el tercio al asta, de amarillo, una rueda roja acompañada a su izquierda de una rama de olivo blanca, y a su izquierda de una cimitarra negra, principales símbolos del escudo propuesto para la villa; separado por una lista negra, en los dos tercios restantes, tres fajas, la superior y la inferior amarillas, de un cuarto (1/4) de anchura, y la central azul, ocupando el resto del paño.

 

LOS VECINOS

Los vecinos de Lagata. El ambiente en fiestas protagonizado por los peñistas. La historia contada por los mayores y mucho más

Destacamos

HISTORIA

Por LAGATA pasaron. Desde los romanos hasta nuestros días

Destacamos

LAGATA en imágenes

Lagata en imágenes. Paisajes, monumentos, sus fiestas, sus gentes. Flokclore y mucho más...

Destacamos

LAS FIESTAS

Los vecinos de Lagata. Las peñas ponen color a las fiestas del Carmen en Lagata. Actividades para todas las edades

Destacamos

En el recuerdo.

Recordando a personas que vivieron en Lagata a lo largo del tiempo.