Lagata, 23 de junio de 2021
Inicio / Centro de Interpretación / Faenas / El hombre / Agricultura - El Campo » La Vid

Agricultura - El Campo » La Vid

Escuche la locucion

El cuidado de las cepas es una tarea muy dura aunque dado que el vino siempre ha estado bien pagado, se convirtió en pequeño alivio económico para muchas familias. La producción y mantenimiento de bodega era una de las tareas más importantes de los hombres.

Muchos son los trabajos que requiere el viñedo desde el podado y recogida de los sarmientos en pleno invierno hasta el labrado, cavado y esbordao de la primavera.

Se empezaba a vendemar entorno al Pilar; muchos vendimiaban primero sus viñas y luego iban para los ricos. La uva cortada se depositaba en cubos y canastas que luego echaban a los carros y de ahí a las bodegas; los que no tenían carro las llevaban en caballerías.

En la bodega la uva se pisaba para separar la brisa, o raspas, de los granos con jugo, posteriormente se vertía a los trujales donde fermentaba hasta que pasados unos 40 días se trasegaba a las cubas y toneles donde se terminaba de hacer vino.

 

LOS VECINOS

Los vecinos de Lagata. El ambiente en fiestas protagonizado por los peñistas. La historia contada por los mayores y mucho más

Destacamos

HISTORIA

Por LAGATA pasaron. Desde los romanos hasta nuestros días

Destacamos

LAGATA en imágenes

Lagata en imágenes. Paisajes, monumentos, sus fiestas, sus gentes. Flokclore y mucho más...

Destacamos

LAS FIESTAS

Los vecinos de Lagata. Las peñas ponen color a las fiestas del Carmen en Lagata. Actividades para todas las edades

Destacamos

En el recuerdo.

Recordando a personas que vivieron en Lagata a lo largo del tiempo.