Lagata, 23 de junio de 2021
Inicio / Centro de Interpretación / Vida / Juventud

Juventud

Escuche la locucion

Juventud

Aunque la frontera que separaba la infancia de la juventud era difusa, puede situarse en torno a los catorce años para las mujeres y un poco más tarde para los hombres; un ejemplo es la edad para entrar en la cofradía de Santa Águeda establecida en los diecisiete. La mocedad duraba hasta el casamiento que se realizaba al término del servicio militar. La entrada en quintas, antiguamente en torno a los 20 años, era también un momento crucial de esta etapa; en Lagata, quizás porque es un pueblo no muy grande no tenía la celebración que se daba en otros pueblos mayores, aunque siempre el día de la talla y el día anterior a la incorporación al servicio se realizaba una merienda para familiares y amigos.

Después de cumplir el servicio militar, el que tenía novia se casaba y se buscaba trabajo fuera del entorno familiar; si podía se quedaba en el pueblo y si no marchaba fuera.

 

LOS VECINOS

Los vecinos de Lagata. El ambiente en fiestas protagonizado por los peñistas. La historia contada por los mayores y mucho más

Destacamos

HISTORIA

Por LAGATA pasaron. Desde los romanos hasta nuestros días

Destacamos

LAGATA en imágenes

Lagata en imágenes. Paisajes, monumentos, sus fiestas, sus gentes. Flokclore y mucho más...

Destacamos

LAS FIESTAS

Los vecinos de Lagata. Las peñas ponen color a las fiestas del Carmen en Lagata. Actividades para todas las edades

Destacamos

En el recuerdo.

Recordando a personas que vivieron en Lagata a lo largo del tiempo.